El goleador más grande de todos los tiempos

Ningún jugador gritó más veces en toda la historia del club. Pero… ¿de quién se trata?

En tiempos de récords, victorias y goles increíbles en el mundo del fútbol, es bueno recordar a quienes hicieron historia con nuestra camiseta, dejando marcas que al día de hoy siguen siendo imbatibles y sorprendiendo a aquellos que se zambullen en las estadísticas. En este caso, vamos a tener en cuenta todos los goles convertidos en los 104 años del club; ya sea en amistosos, como en partidos oficiales del amateurismo y profesionalismo, tanto a nivel local como internacional.

En base a dicha premisa, podemos armar una lista alternativa con los más grandes goleadores de Boca Juniors. Algunos ganaron más de 10 títulos, mientras que otros nunca pudieron ser campeones, pero absolutamente todos hicieron festejar a miles de hinchas en Argentina y el resto del mundo. Aquí están, estos son.

Cherro queda a la cabeza del top, imponiendo una suma de tantos realmente impresionante. Sin embargo, ¿qué pasa cuando hablamos de promedios de gol? Algunos futbolistas no tuvieron la suerte o la posibilidad de disputar tantos partidos como hubiesen querido, y sin embargo, lograron aprovechar al máximos sus oportunidades. En este orden quedarían los 10 máximos anotadores anteriormente mencionados, considerando el porcentaje de efectividad en relación a la cantidad de goles y partidos.

En este ránking, termina encabezando el imparable Pancho Varallo. Y como podemos notar, la lista varía notablemente, dejando en evidencia que quienes más jugaron, no necesariamente fueron los que más convirtieron. Por ejemplo, ¿qué cantidad de goles (ya sea amistosos u oficiales) hubiese podido alcanzar Varallo con 70 partidos más? ¿Palermo sería el máximo scorer en encuentros oficiales (236 tantos en 404 matchs) si Tarasconi (193 goles en 236 juegos) hubiera disputado al menos 100 partidos más? Posiblemente, no. Pero esta y otras preguntas no tienen una respuesta concreta, y solo queda basarse en lo real, en lo que estas enormes figuras lograron conseguir.

Cabecita de Oro, ídolo histórico del Xeneize.

En definitiva, básandose en la totalidad de goles conquistados (ya sean de carácter oficial o no), la historia de Boca Juniors tiene un líder absoluto: Roberto Eugenio Cherro. Este crack de antaño, es el jugador que más veces infló las redes rivales entre 1905 y 2019, disputando 385 partidos y convirtiendo 283 tantos. Una verdadera proeza, que incluso en estos tiempos sigue generando asombro y admiración.

Desde ya, es lógico aclarar que en caso de contar nada más que lo oficial, el número 1 de la lista es Martín Palermo (236). Ahora bien, ¿cuál debería ser el criterio para determinar a nuestro máximo artillero? ¿Contabilizar solamente los partidos oficiales o también contar los amistosos? ¿Vos qué pensás? Como diría una reconocida modelo mediática: “lo dejo a tu criterio”.

Un comentario sobre “El goleador más grande de todos los tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s